top of page

Al que le sirva el sayo...

  • Foto del escritor: Mahegm
    Mahegm
  • 30 sept 2020
  • 2 min de lectura

No hay que ser ambientalista ni fanático del medio pero nunca dudemos que nuestras acciones, TODAS ELLAS, hablan por sí solas de lo que somos, se muestran sin tapujos como CARTA DE PRESENTACIÓN, mucho más de lo que expresemos verbalmente o nos empeñemos en aparentar.

Tristemente, hoy es moda, rayar en casi todo lo que, sin pecar de extremismo, es incorrecto a todas luces. Esta tendencia va más allá de los estratos sociales, ya no es solo fama de los que habitan zonas marginales, los más desposeídos..., no; es un mal que como pandemia, ha invadido todo el orbe lastimosamente y no escapa a la forma en que nos conducimos ante otros y en los lugares públicos.

Cuando acudimos a bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, moteles, hoteles, etcétera..., todos ellos, de las dimensiones que sean, de la categoría que sean..., recordemos nuestras acciones, nos siguen donde quiera que estemos y van a seguir hablando todo el tiempo por nosotros, para bien o para mal, ineludiblemente. Es cierto que en casi todos esos lugares hay personal de limpieza y que para eso le pagan, pero igual, nuestras acciones... nada nos cuesta ser conscientes y mostrar sensibilidad con los demás y con la naturaleza y si nos cuesta, trabajemos por revertir esa actitud. La basura se coloca en los depósitos habilitados al efecto y si en algún lugar se carece de éstos, llevémosla con nosotros hasta donde encontremos sitios adecuados para ella o concentrémosla en un solo lugar. Demostremos que somos limpios SIEMPRE, vamos dejando huellas de nuestra imagen por donde pasamos y la etiqueta, para bien o para mal, nos la colgamos nosotros mismos.

Hay cosas que nos gusten o no, las entendamos o no, tenemos que cumplir en sociedad. No debemos ser anárquicos en este sentido, hay un orden establecido que en este caso, no es en detrimento nuestro sino todo lo contrario. Demostremos que somos personas educadas y no solo de nivel cultural, económico o de alguna otra índole.


Recordemos que si por la estúpida idea de alguien se llegó al consenso y se hizo costumbre que la ropa lavada y por demás LIMPIA, no debe tenderse a la vista pues se considera de mal gusto, ¡cuánto más no debe ser visible para nada cualquier tipo de suciedad que haga adueñarnos del apelativo de CERDOS en los sitios por los que pasamos, en los lugares a los que acudimos! Las propiedades ajenas deben cuidarse, mostrar el debido respeto y consideración.


Si somos pobres, recordemos que la humildad no está reñida con la pulcritud y si somos ricos, seamos pródigos también en demostrar que la limpieza está presente en nosotros siempre, donde sea que nos encontremos.

Al que le sirva el sayo..., que se esfuerce para que no se lo pongan.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

+1 829 204 8438

©2020 por Inquietudes personales en los ratos libres. Creada con Wix.com

bottom of page